La del grafólogo es una profesión interesantísima, muy completa y con muchas opciones laborales. Además es una profesión que te independiza porque puedes ejercerla como profesión única o como labor complementaria a otra área laboral que no tenga nada que ver. De ahí su carácter de independiente: se puede ejercer de forma única o combinada; no es incompatible con ninguna otra profesión, sino todo lo contrario, complementa y es compatible con todas.

¿Por qué aprendemos grafología?

Ten en cuenta que la grafología es una herramienta para el conocimiento de las personas.

Hay individuos que quieren conocer esta técnica para conocerse a sí mismos; otros que la aprenden para conocer mejor a los demás en general o, en particular, a las personas de su entorno más cercano.

Otros la necesitan porque trabajan con personas (psicólogos, coaches, terapeutas, psiquiatras, médicos, responsables de recursos humanos, profesores, etc)

Y otras personas la aprenden simplemente porque buscan una profesión alternativa a la que ya realizan, aunque ambas disciplinas no tengan nada que ver la una con la otra; lo hacen simplemente por diversificar áreas profesionales y hacer que su trabajo sea más entretenido.

Otra opción se dirige a las personas que no tienen trabajo y que se están planteando un giro profesional con dedicación hacia algo novedoso, una profesión poco conocida y en la que no haya mucha competencia.

Mi experiencia personal

En mi caso personal, me acerqué a la grafología primero por curiosidad; después me dediqué a ella como complemento de otra profesión poco o nada relacionada con ella y, por último, me fundí con la grafología para hacer de ella mi vocación, mi pasión y mi profesión única.

Y este es el camino que también han realizado muchos de mis alumnos. Casi siempre, el primer acercamiento, es la mera curiosidad, hasta que esta se convierte en pasión y en casi una adicción por saber, investigar y aprender más y más.

Es por esto que, cuando los que se interesan por la grafología me preguntan si necesitan conocimientos previos o alguna habilidad relacionada para poder hacerla, les digo que no.

La grafología, al igual que su compañera la pericia caligráfica, son profesiones que te independizan, que te liberan, que te dotan de conocimientos y habilidades útiles para la vida misma, para conocer y relacionarte con otras personas, para investigar, y también, si quieres, pueden ser una opción profesional que complemente a cualquier otra, sin que existan incompatibilidades, roces o interferencias.

El encanto de la grafología

Cada vez que intento “vender” esta disciplina apasionante me quedo corta ¡Tiene tanto que aportar y constituye una experiencia de aprendizaje y de autoconocimiento tan bonita!

Sabemos que es una gran desconocida y que por eso genera, a veces, diversos tipos de escepticismo y reticencia. Y eso es precisamente parte de su enorme encanto: su misterio, ese efecto sorpresa de encontrar, de repente, algo que no esperabas y que te invita a querer más, a saber más y más; esa satisfacción infinita que produce el cliente que te dice “Jamás pensé que con solo un manuscrito se pudiera descubrir tanto de mí”.

¡No me dirás que te lo quieres perder!

Ahora estás a tiempo

Llegas a tiempo porque tenemos abierto el plazo de matrícula para todos los cursos de Grafología. Aquí tienes las opciones para que elijas la que mejor se adapta a ti o a tus necesidades:

– Cursos de grafología presenciales en Madrid.

– Curso Experto Universitario en Grafología aplicada a selección y gestión de Recursos Humanos [El curso de Grafología más completo y con titulación universitaria por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA]

– Cursos de grafología online, con clases en vivo (vía Zoom)

– Cursos de grafología a distancia, con temario en pdf y video-clases grabadas.

Y si lo que quieres es un informe grafológico de tu personalidad para conocerte mejor a ti mismo o simplemente para comprobar de qué va esto y que posibilidades tiene para ti, puedes contactarme a sandra@sandracerro.com o a través del formulario de contacto de esta web.

¡Te aseguro que te vas a sorprender!

Gracias por leerme.

Sandra Cerro – Grafóloga y perito calígrafo – sandracerro.com