Si has encontrado este artículo seguramente es porque te ha llamado la atención la grafología y quieres conocer algo más sobre esta disciplina, y sobre todo saber en qué te puede ayudar. Voy a tratar de saciar tu curiosidad brevemente, sin cansarte mucho pero atendiendo a lo esencial. Luego, si quieres, te invito a indagar algo más por tu cuenta ¿vale?

Gracias a la grafología puedes conocerte mejor a ti mismo.

¡Empecemos por ti! Si quieres conocer mejor tus fortalezas y debilidades, reconocer cuáles son tus habilidades, aptitudes y competencias más notables, descubrir tus motivaciones y talentos, y mucho más sobre tu personalidad entera, la grafología es una herramienta infalible ¿Por qué? pues porque te va a “escanear” por entero, de arriba abajo, e incluso te ayudará a descubrir aspectos de ti mismo que subyacen tan profundamente en tu inconsciente, que probablemente ni siquiera notas que tienes o aún no has sido capaz de reconocer. La grafología como técnica de autodescubrimiento es un filón. Si te animas a probar, yo misma puedo realizarte un estudio grafológico completo de personalidad, un retrato de ti, el reflejo inconsciente de todo tú.

Si eres una empresa, la grafología te ahorrará tiempo y dinero.

Así es. La grafología se está demandando cada vez más como técnica de selección de personal dentro de las empresas gracias a su gran fiabilidad para descubrir la personalidad completa de los candidatos y realizar un mejor ajuste persona-puesto, en los procesos de gestión y selección. Pero además, puede sustituir a baterías de tests de personalidad y a otras pruebas de evaluación que demandan más tiempo y son más costosas. ¿Te imaginas cuánto tarda una empresa en entrevistar y evaluar a quinientos candidatos? Varias semanas o incluso meses. Así el proceso de selección se eterniza, ¿no crees? En cambio, un grafólogo puede realizar un filtro de selección en tan sólo tres o cuatro días y poner a la empresa en bandeja a los candidatos más adecuados para el puesto que está buscando.

La selección de personal por grafología es una de mis especialidades y actualmente en la que más trabajo, así que si eres una empresa no tardes mucho en consultarme lo que quieras y probar.

Curso Experto Grafología RRHH UDIMA

Ver video: Presentación del Curso Experto Universitario en Grafología empresarial. Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

La grafología te salva de personas tóxicas.

Gracias a la técnica grafológica puedes conocer mejor a las personas que te rodean y ponerte a salvo de las que puedan resultar tóxicas o perjudiciales para ti. Con sólo ver un manuscrito, ya te puedes ir haciendo una idea de rasgos tan negativos como la maldad, la deshonestidad, la inestabilidad emocional, la falta de ética o incluso la agresividad entre otros muchos aspectos nocivos. Si te has enamorado de alguien, tal vez estés a tiempo de salir corriendo al descubrir su lado oscuro. Si te vas a asociar con un otra persona para trabajar, tal vez te guste saber a tiempo si vais a ser compatibles o a qué tendrás que atenerte si decides mantenerla a tu lado.

La grafología puede cambiar tu vida.

Si estás pensando hacer un giro vital porque ya no estás a gusto con lo que ahora haces o porque simplemente necesitas un cambio de rumbo, un estudio grafológico te puede servir de trampolín para enfocarte en aquello para lo que realmente has nacido, para ese talento que subyace en tu esencia personal y que tal vez, por circunstancias de la vida, nunca has tenido ocasión de potenciar o de sacar a flote. Un estudio de motivaciones o de orientación profesional puede ser el acicate que estabas buscando para lanzarte a emprender o para impulsarte a salir de la zona de confort, o para simplemente animarte a ser quien estás destinado a ser.

Hay más aspectos en los que la grafología te puede ayudar, pero aquí he querido ser breve. Si te apetece curiosear sobre esta disciplina, sólo tienes que darte un paseo por esta web y también visitar mi canal de Youtube. Ni que decir tiene que pongo a tu disposición mi correo electrónico o el contacto de esta web para cualquier consulta o inquietud que ahora mismo te esté rondando por la cabecita, tras leer todo esto. Y, por último, no me olvido de la formación porque igual se te ha encendido la bombilla y has decidido de repente formarte en esta disciplina que hasta ahora desconocías. En nuestro centro de grafología tienes cursos en todos los niveles, especialidades y modalidades, para que puedas convertirte en grafólogo profesional a solo un click.

¡A qué esperas para descubrir y descubrirte!

Sandra Cerro – Grafóloga y perito calígrafo

cursos de grafología

Summary
En qué te puede ayudar la grafología
Article Name
En qué te puede ayudar la grafología
Description
Grafología cómo técnica de conocimiento humano. Utilidades de la grafología en la vida cotidiana y en la empresa
Author
Publisher Name
Centro de Grafología Sandra Cerro