Cada vez son más las empresas que apuestan por la grafología como técnica de selección de personal porque conocen sus ventajas frente a otros tests psicológicos ¿cuáles son algunas de ellas?

-Es una prueba que no se puede falsear. Nuestra escritura nos retrata, refleja cómo somos y su foco es inconsciente. Es imposible modificar nuestra escritura conscientemente y por tanto no hay posibilidades de engañar al grafólogo evaluador.

– Es una prueba que garantiza la objetividad, ya que el grafólogo no tiene ningún contacto con el candidato. Solo ve y analiza su escritura. De esta forma, no se ve influido por halos subjetivos que puedan condicionar su evaluación de aptitud.

– La prueba grafológica es muy completa. Puede entresacar multitud de rasgos de personalidad, estilos de liderazgo, tipo de talento, competencias y habilidades, motivaciones y un largo etcétera de aspectos de carácter, voluntad y conducta, tanto positivos como negativos.

– Es una prueba que agiliza el proceso de selección, sobre todo a la hora de realizar el filtro inicial de candidatos. El grafólogo puede descartar de un plumazo a los candidatos con rasgos negativos de personalidad. También puede validar de forma rápida a aquellos candidatos que cumplen con los requisitos y competencias específicas que la empresa cliente solicita para el puesto concreto. Esta agilidad en el proceso ahorra también costes a las empresas.

– Por último, es una prueba eficaz como soporte a la entrevista de selección. El grafólogo puede detectar en el candidato aspectos de conducta y carácter que pueden aflorar a largo plazo o aquéllos que subyacen en su inconsciente, tales como miedos, inseguridades, complejos, que quizás no afloren en un breve contacto con el entrevistador.

Sandra Cerro – Grafóloga y Perito calígrafo

¿Te gustaría trabajar como grafólogo de empresa?

FÓRMATE CON LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID UDIMA

Curso Experto Universitario en Grafología Empresarial – Título propio UDIMA

Curso de Grafología para RRHH UDIMA

Pincha sobre la imagen para ver la información del CURSO