Capacidad de adaptacion

La capacidad de adaptación es la facilidad para aceptar y acomodarse, de una forma rápida y eficiente, a las diferentes situaciones, circunstancias, cambios organizacionales, así como a los medios, recursos disponibles y personas implicadas.

La capacidad de adaptación hace referencia a la flexibilidad para incorporarse a un entorno y al modo en que la persona logra hacerlo suyo en relativamente poco tiempo. Las personas fácilmente adaptables son personas modelables, que aceptan bien las situaciones y personas nuevas, y también los cambios. No nos referimos aquí a las personas vulnerables y maleables, ni tampoco a personas conformistas, sino a aquellas que, dentro de todo lo que conlleva una dinámica laboral o un entorno profesional cambiante, mantienen una actitud abierta y no tienen dificultad para aceptar y acomodarse en nuevas posiciones o entre nuevos compañeros.

En el siguiente video, explico cuáles son los principales rasgos de escritura que revelan una buena adaptabilidad al entorno, a las compañías y a los cambios:

En definitiva, las personas adaptables y flexibles son más amables y tolerantes con lo que son mucho más aptas para trabajar en equipo. La adaptabilidad también favorece la capacidad de resistencia al estrés, ya que, si somos capaces de acomodarnos a los cambios, ya tenemos una parte del camino andado y podremos ser mucho más resolutivos cuando surjan adversidades o presiones en el entorno laboral.

Sandra Mª Cerro – Grafóloga y perito calígrafo

 

¿Te gustaría ser grafólogo profesional?

Date una vuelta por la sección Cursos de esta web ¡¡descubrirás un montón de posibilidades!!

cursos de grafología