¡Hola! Me llamo Sandra Cerro y soy perito calígrafo y grafóloga.

Seguramente has llegado hasta mi página porque te encuentras en alguno de estos supuestos.

Ante todo, tranquilidad, todo en esta vida tiene arreglo.

Un perito calígrafo te puede ayudar si

  • Te han falsificado la firma en algún documento.
  • Te han falsificado la escritura.
  • Necesitas verificar si un documento ha sido escrito o no por una determinada persona.
  • Te acusan de haber escrito algo que tú realmente no has escrito.
  • Necesitas protocolizar un testamento ológrafo (autógrafo)
  • Necesitas identificar al autor de un anónimo que te han enviado.

Si no es, en concreto, ninguno de estos casos o es algo parecido, estoy aquí para ayudarte.

¿Qué es y cómo trabaja un perito calígrafo?

Los peritos calígrafos somos expertos e identificar quién es el autor de un determinado manuscrito.

Para poder hacerlo, normalmente necesitamos comparar el texto o firma cuya autoría se está cuestionando con otros documentos en los que no caben dudas sobre su autoría.

Por ejemplo, si te han falsificado la firma, el perito calígrafo necesita cotejar esa firma supuestamente falsa con varias firmas tuyas que sean auténticas de forma inequívoca o que tú mismo reconozcas como tuyas.

Un perito calígrafo siempre trabaja comparando documentos dubitados (aquellos cuya autoría se cuestiona o se pone en duda) con indubitados o no cuestionados.

Tras un análisis pormenorizado y un cotejo técnico comparativo, el perito calígrafo emite un informe pericial caligráfico por escrito.

Se trata de un informe muy detallado, donde se prueba, a través de textos descriptivos y de imágenes, la autenticidad o falsedad del escrito o firma.

Perito judicial o extrajudicial

La mayor parte de las veces, estos informes están incluidos como prueba pericial en algún proceso judicial. En estos casos, el perito tiene que asistir al juzgado o tribunal para ratificarse en el informe, es decir, para explicarlo ante el juez.

Otras veces, la pericial caligráfica se queda en un entorno privado, cuando realmente no hay proceso judicial, sino que se pretende verificar la autoría de un manuscrito por propia tranquilidad, o para demostrarlo en una empresa o en un entorno fuera del ámbito judicial.

Confía en mí. Puedo ayudarte

Si tu caso se encuentra en alguno de estos que te estoy contando y necesitas contratar mis servicios, no dudes en contactarme.

Llevo a mis espaldas casi veinte años de experiencia como perito calígrafo ejerciente en distintos juzgados y tribunales de toda España, así que estaré encantada de tratar tu asunto con profesionalidad y confianza. Eso sí, si vives fuera de España, te recomiendo que contrates a un perito de tu país y que tenga jurisdicción en tu zona.

De todas formas, puedes escribirme o llamarme tranquilamente si te surge alguna duda o necesitas alguna aclaración sobre en qué consiste mi trabajo. Aquí tienes mi contacto: Perito calígrafo

Soy consciente de que siempre es mejor tratar personalmente a los profesionales que nos van a llevar de la mano en asuntos tan importantes para nosotros, y sentir que son importantes también para ellos.

Sandra Cerro

Grafóloga y Perito calígrafo

Perito calígrafo y grafólogo

Summary
Article Name
Necesito un perito calígrafo
Description
Te ofrezco mis servicios como perito calígrafo si te han falsificado la firma o la escritura
Author
Publisher Name
Centro de Grafología Sandra Cerro